Cancun: Más Allá de los Resortes

Estas planeando un viaje a Cancun y te das cuenta que un resorte todo incluido no es para ti. Aunque no hay nada malo con estar en la playa todo los días con margaritas ilimitadas, a la mejor estas buscando algo mas aventurero. Hay mucho mas que ver que las aguas turquesas que hacen de Cancun tan famoso.

Yo recomiendo quedarte en un Airbnb en la zona de hoteles. Es muy seguro porque es donde los turistas se quedan, y yo me quede en una comunidad privada, me sentí como toda una princesa! La casa estaba hermosa y era un precio mas razonable que los hoteles. En serio! Yo tampoco me lo creía! Nada mas asegurate que lees los commentarios para que estés seguro que es un lugar que te gusta. Si eres como yo, los lees todos, dos veces!

Nuestro anfitrión era el mejor! No hay otras palabras para describirlo. Aunque yo hablo Español, como quiera el hablaba Ingles. Puedes notar fácilmente si el anfitrión habla otros idiomas cuando mandas mensajes por Airbnb. El nos ayudo con un taxi al aeropuerto y nos enseñó la comunidad privada. Definitivamente valió la pena lo que pagamos!

El primer día mi novio y yo exploramos Cancun y fuimos a Mandala Beach Club que fue bien divertido! Tienes que pagar para entrar, pero puedes usar ese dinero para comida o bebidas. Puedes ir caminando con una bebida.

Al día siguiente rentamos un carro para empezar nuestra aventura. El proximo destino? Chichen Itza. Nos comimos unos chilaquiles de pollo tan ricos en el restaurante Natura hasta fuimos dos veces mas! Son dos horas de viaje a Chichen Itza, pero para ver una de las siete nuevas maravillas del mundo, no se siente tan lejos. Nada mas asegurate que llenes el tanque en Cancun de ida, y de vuelta lo llenes en Chichen Itza...mas sobre eso en un poste diferente!

Como teniamos el carro por otro día, decidimos manejar a Tulum. Que hermoso! En el recorrido, nos paramos en uno de los cenotes. Sabíamos que había unos en Chichen Itza, pero ese día estábamos caminando y viendo todo lo que Los Mayas dejaron. Compramos el paquete que tenia el tour con un guía que definitivamente recomiendo. Aunque me encanta el agua, teniendo un guía me hizo sentir mejor cuando estas nadando en cavernas oscuras. Los cenotes son algo que no te puedes perder!

En Cancun tomamos un ferry a Isla Mujeres. Rentamos una motocicleta que no costaba mucho y es muy fácil de manejar. También es una bonita isla para asoliarse en la playa.

Mexico es muy bonito y tiene mucho que ofrecer, y no nada mas digo eso porque es mi patria! Lo bueno de Mexico es que puede ser razonable para visitar y Cancun es más allá de los resortes!

 

7,927 Comments